Comentarios a algunas de las películas (incluye el tuyo si así lo deseas en el Foro)

 

(Enlace directo al FORO)

 

 

Grandes películas de hace unos años

 

Hay películas como E.T. el Extraterrestre, la saga Star Wars (en sus primeras versiones), Superman, y otros muchos títulos de antaño que no he incluido en la lista aunque obviamente casi todos nosotros las hemos visto, ya sea en cine, vídeo o TV. Todas ellas son grandes películas que marcaron una época.

 

Por otra parte, películas como Ghost y Pretty Woman son imprescindibles en una buena colección. Como cine de acción, un gran exponente sería La Jungla de Cristal.

 

Otras grandes películas han sido El Silencio de los Corderos, dónde Anthony Hopkins y Jodie Foster interpretan a un psiquiatra y a una agente del F.B.I. respectivamente. Este film tuvo un gran éxito, no tanto su segunda parte (Hannibal).

 

Especialmente recomiendo la película El Cementerio de Animales. No es demasiado conocida pero merece ser nombrada por ser un exponente del género de suspense y terror. Otros clásicos del cine de terror son Pesadilla en Elm Street, Viernes 13, Halloween y, como no, la brutal y despiadada Matanza de Texas (The Texas Chain saw Massacre).

 

SYLVESTER STALLONE:

 

Las películas Rocky (incluyendo hasta Rocky V) y Rambo (con la segunda y tercera parte incluidas) han marcado un hito en el cine, y han significado el lanzamiento de Sylvester Stallone como actor. Podemos estar o no de acuerdo con el personaje, con el actor o con la trama de estas películas, pero ¿quién no ha oído hablar de Stallone o quién no ha visto nunca algún Rambo o Rocky?

Stallone tiene en su haber otros títulos de gran éxito como Cobra, Tango y Cash, Demolition Man y Máximo Riesgo.

 

ARNOLD SCHWARZENEGGER:

 

La figura de Conan fue el gran despegue como actor de Arnold Schwarzenegger (Conan el Bárbaro y Conan el Destructor), más tarde vendrían Depredador y sobre todo Terminator, además de otros papeles en películas de acción (tales como Desafío Total) y alguna que otra comedia. Otro título de gran éxito fue Mentiras Arriesgadas.

 

Braveheart

 

Impresionante película protagonizada y dirigida por Mel Gibson, interpretando el personaje del legendario William Wallace, héroe de la liberación de Escocia del dominio de Inglaterra.

Grandes personajes, magnífica ambientación, fenomenales diálogos. Un 10 para esta película.

 

Forrest Gump

 

Un personaje sencillo, un individuo que pasa desapercibido en la historia americana, es el gran protagonista de esta magnífica película. Forrest Gump, a pesar de sus limitaciones, consigue triunfar en varias facetas de su vida: como soldado en la guerra del Vietnam, como deportista siendo jugador de ping pong, como excéntrico en su marcha sin fin por las carreteras de América, como pescador de gambas, y finalmente como padre y esposo. Un gran film.

 

volver