Fotos para una visita a Roblido (Orense, Galicia)

 

Pulsa sobre cada foto para verla ampliada o descargarla a tu ordenador.

Atención: Está permitida la descarga de fotografías de esta web citando procedencia de © www.roblido.com

 

 

En primer lugar, situémonos geográficamente. Nuestro destino es disfrutar de la naturaleza, relajarnos, contemplar bellos parajes, descansar,... y hemos elegido Roblido, en la provincia de Orense (Galicia, España), situado en la Comarca de Valdeorras y próximo a O Barco de Valdeorras y A Rúa.

 

 

 

 
Ver Roblido en un mapa más grande

 

A partir de aquí, haz click sobre cualquier fotografía para verla ampliada

 

En esta nueva fotografía se observa el pueblo de Roblido con más detalle y las poblaciones que lo rodean, como A Rúa, O Barco de Valdeorras, Petín, Seadur, Montefurado o Rubiá.

maparoblido.jpg (56660 bytes)

 

Bien, ahora nos disponemos a ascender los 4 km. que separan A Rúa de Roblido. Conforme vas ascendiendo te vas dando cuenta de la esencia que respiran sus tierras. Curvas a derecha e izquierda, sinuoso camino, pero merece el esfuerzo. A Pena da Auga nos recibe en la última curva a mano derecha que deja entrever el pueblo.

 

Empiezas a contemplar la belleza del paisaje, con sus montañas, sus verdes prados y sus bosques de castaños.

roblidoverde.jpg (46904 bytes)

 

A Fraga dende a pena de auga02.jpg (40335 bytes)

La vista de A Fraga desde A Pena da Auga es la primera imagen que asombrará tus ojos. Espera a descubrirla por dentro...

 

Llegas a la entrada de Roblido, A Caborca.

lacavorca.jpg (45225 bytes)

 

A mano derecha tienes el camino que lleva a la montaña. En la fotografía puedes ver la primera calle que tuerce a mano izquierda. La sensación acogedora es inigualable.

 

Roblido es una aldea tranquila. A pesar del ajetreo de la juventud que llena el pueblo en épocas veraniegas y en Semana Santa, el clima de reposo es fantástico... para todos "los que habitan" Roblido, como nuestro amigo de la foto.

 

Por cierto, ¿cuánto tiempo hacía que no veías una vaca pastando en un campo? En la ciudad ciertamente no hay muchas... :)

 

 

¿Y que nos dices de estas fantásticas fotografías de manzanos en flor?

 

Vamos a empezar nuestra primera excursión. Ya habrás visto la Plaza do Arieiro y llegarás a este bar, antigua escuela. Nos disponemos a ir a la Fraga.

 

A Fraga dende a Igrexa2.jpg (34420 bytes)

Procura llevar bebida o frutos secos para amenizar el camino. Disfrutarás de bellos paisajes durante el trayecto: castiñeiros, A Igrexa, Os tres freires, ...

 

Saca la cámara de fotos o vídeo y retrátate delante de esta Iglesia que data del año 1776. Es la Iglesia de San Xoán de Roblido.

 

 

 

vistaroblido2002.jpg (45751 bytes)

Desde A Fraga podrás contemplar muchos y variopintos paisajes. La subida ha merecido la pena: a un lado Orense y al otro Lugo. Y, como no, podrás disfrutar de las mejores vistas del pueblo y el valle.

 

También desde A Fraga podrás ver Los Tres Frailes (Os Tres Freires) y La Cabeza.

tresfreiresdendeafraga.jpg (34343 bytes)

 

O Portook.jpg (69977 bytes)

Ahora vamos a ir a O Porto. ¿Te apetece un baño relajante, quita estrés, curalotodo? Aquí lo tienes. Temperaturas gélidas solo aptas para valientes.

 

Para disfrutar Roblido en toda su extensión, no puedes perderte una Ruta por la Montaña, a pie o en coche.

A Serraok.jpg (70531 bytes)

 

Vistas do val21.jpg (72232 bytes)

El camino excavado en la montaña permite a todos los visitantes subir hasta la cima y disfrutar de parajes inexplorados, pueblos abandonados, naturaleza virgen.

 

Roblido de noche también ofrece unas vistas impresionantes. Aquí tenemos la Iglesia iluminada en plena noche.

 

La noche en Roblido puede ser muy diversa. Juntándonos para cenar, para charlar, con un buen chorizo, churrasco, tortilla de patatas, caldo galego, vino de Ribeiro, agua de la sierra y una bica de postre. Para terminar todos juntos recitando O Conxuro da Queimada.

Los días, no excesivamente calurosos, se acompañan en verano de una visita al río Sil, afluente del Miño, situado a pocos kilómetros de A Rúa.

 

aira.jpg (70653 bytes)

Imag0024.jpg (68781 bytes) Pasadizo.jpg (71667 bytes)
Vistas da Aira nevada

Un gato no tellado

O Encoro de San Martiño en la localidad de A Rúa

Un pasadizo en Roblido

 

Roblido04.jpg (58012 bytes)

Vistas do val01.jpg (73320 bytes) vistabenxamin.jpg (287751 bytes)
Vista de Roblido

Vista del pueblo

Vistas do Val

Vista de Roblido en primavera

 

¿Necesitas más razones para animarte a visitar Roblido?