Hay películas como E.T. el Extraterrestre, la saga Star Wars (en sus primeras versiones), Superman, y otros muchos títulos de antaño que no he incluido en la lista aunque obviamente casi todos nosotros las hemos visto, ya sea en cine, vídeo o TV. Todas ellas son grandes películas que marcaron una época.
Por otra parte, películas como Ghost y Pretty Woman son imprescindibles en una buena colección. Como cine de acción, un gran exponente sería La Jungla de Cristal.
Otras grandes películas han sido El Silencio de los Corderos, dónde Anthony Hopkins y Jodie Foster interpretan a un psiquiatra y a una agente del F.B.I. respectivamente. Este film tuvo un gran éxito, no tanto su segunda parte (Hannibal).
Especialmente recomiendo la película El Cementerio de Animales. No es demasiado conocida pero merece ser nombrada por ser un exponente del género de suspense y terror. Otros clásicos del cine de terror son Pesadilla en Elm Street, Viernes 13, Halloween y, como no, la brutal y despiadada Matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre).